martes, 17 de enero de 2012

CONVOCATORIA BRIGADA INTERNACIONAL EUROPA "JOSÉ MARTÍ"

41 CONTINGENTE  DE LA  BRIGADA  EUROPEA
 “JOSÉ MARTÍ” 2012

CONVOCATORIA

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos les invita a participar en la Brigada Internacional de Trabajo Voluntario “José Martí”, que tendrá lugar  del 2 al 20  de julio  del 2012.

Este 41 Contingente está dedicado a la obra y al pensamiento del Guerrillero Heroico “Ernesto Ché Guevara” quien cumplirá 45 Años de su entrada en la inmortalidad y a la lucha por la liberación de nuestros 5 Héroes.

El Programa contempla visitas a lugares de interés histórico,  cultural y social, en la Capital, así como en las provincias de Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río. A través de interesantes conferencias conocerán de primera mano sobre nuestra realidad, con las jornadas agrícolas pondrán en práctica la experiencia guevariana del trabajo voluntario, conocerán del legado histórico de José Martí y compartirán experiencias, tradiciones y realidades de los pueblos representados en este 41 Contingente.
 
El costo de la estancia es de 350,00 CUC (Pesos Cubanos Convertibles) per cápita, con 16 noches en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” (CIJAM), situado en Guayabal, Caimito, Provincia Artemisa, a  40 Km. de la Capital, con alojamiento en habitaciones compartidas de 6 personas, lo que incluye alimentación (pensión completa), transfer de llegada y salida por el aeropuerto, transportación a las actividades contempladas en el programa, servicios médicos de urgencia, y 3 noches de estancia en un centro turístico ubicado en la  provincia de Pinar del Río.. Las visitas opcionales no están incluidas en el paquete de la Brigada. El alojamiento en el CIJAM por noches adicionales al programa  tiene un costo de 10 .00 CUC.

 El CIJAM ofrece también servicios de cafetería, bar, tienda, telefonía nacional e internacional, correo electrónico, y caja de  seguridad  para los documentos personales y objetos de valor.

El pago del paquete deberá hacerse en las primeras 24 horas después de  arribar al Campamento, por lo que se hace necesario el  cambio de su moneda nacional, a  CUC (Pesos Cubanos Convertibles), en las  cajas de cambio (CADECA) del Aeropuerto Internacional “José Martí” a su llegada al país.  Los idiomas oficiales son el español, inglés y francés.

Se recuerda como medida de seguridad, que las trasferencias bancarias  y pagos correspondientes no deberán realizarse bajo ningún concepto en dólares norteamericanos. El cambio de  monedas a CUC puede ser efectuado en Euros, Dólares Canadienses,  Libras Esterlinas y Francos Suizos, de  acuerdo a la tasa de cambio internacional del día en: Aeropuertos, Hoteles, Centros de Convención y Negocios y las Cajas de Cambio (CADECA) habilitadas en el país.

Los interesados deberán  contactarnos antes del 1 de junio, enviándonos su nombre y apellidos, fecha de nacimiento y número de pasaporte, profesión o estudio que realiza, la fecha y los vuelos de llegada a la Habana y de regreso a su país, para solicitar  el visado correspondiente.

Cada brigadista deberá traer 2 fotos tamaño  4 X 4  cm.  para el carné que lo acredita como miembro del Contingente “José Martí”, ropa y zapatos adecuados (camisa manga larga, pantalón largo, guantes, calzado de trabajo y gorra o sombrero) para realizar las labores productivas.

En cuanto a las actividades previstas se requiere para la Exposición dedicada a los 5 que cada organización amiga envíe con sus brigadistas muestras de puloveres, afiches, fotos y otros materiales que recojan el accionar por los 5 en su país.
 
En cuanto a las sesiones del  Tribunal contra el terrorismo se convoca a los brigadistas a que participen por lo que se hace necesario que cada delegación nombre a un representante para que participe; el resto de los brigadistas estarían como observadores.

La noche Europea será una gala cultural organizada por cada delegación, por lo que invitamos a todos los brigadistas a participar en la misma a través de las diferentes manifestaciones culturales de cada país.

Sería un gran placer contar con su presencia y compartir con usted, la realidad del proceso revolucionario cubano, por lo que el colectivo de trabajadores del ICAP le invita  a participar en la “Brigada José Martí” como muestra de solidaridad y amistad entre nuestros pueblos.

Este programa puede sufrir algún ligero cambio de actividad a última hora.

Fraternalmente,
Raimundo Pino Ricardo
Director Brigada Europea “José Martí”
Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Puede contactarnos en Catalunya a través de:
http://brigadajosemarticatalunya.blogspot.com
E-mail: brigada_josemarti@live.com
Telefono 660 720 191 Constantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario