jueves, 31 de diciembre de 2015

CONVOCATORIA Y PROGRAMA DE LA BRIGADA INTERNACIONAL JOSÉ MARTÍ 2016



                                                                                            

           
46  CONTINGENTE  DE LA  BRIGADA  EUROPEA
 “JOSÉ MARTÍ” 2016
                                              
CONVOCATORIA

Queridos amigos :

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) tiene el placer de invitar a los amigos de Europa a integrar el 46 Contingente de la Brigada “José Martí”, que tendrá lugar en el Campamento Internacional  Julio Antonio Mella, los días del 4 al 22 de julio  del año 2016.

Integrar esta Brigada  constituye una excelente oportunidad  para conocer  el legado histórico de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, así como  propiciar el intercambio fraternal entre cubanos y amigos de  Europa sobre temáticas de actualidad e interés relacionadas con Cuba y en particular sobre los resultados alcanzados en estos años de Revolución, además de servir como puente de amistad a todos aquellos interesados en tener una visión más objetiva de nuestro país.

Como es ya tradicional, la realización de jornadas de trabajo voluntario como aporte al desarrollo agricola y productivo del país, han contribuido a la ampliación del Movimiento de Solidaridad y a fortalecer la amistad y el conocimiento mutuo entre Cuba y los demás pueblos del mundo.

Se combinarán además actividades deportivas, bailables, proyección de videos y documentales, y jornadas de solidaridad. Ello les ofrecerá la posibilidad de acercarse a la idiosincrasia de nuestro pueblo y comprender aún más las  razones que  sostienen y fortalecen nuestra Revolución.

Programa contempla visitas a lugares de interés histórico,  cultural y social, tanto en La Habana, como en las provincias de Artemisa y Villa Clara,  la realización de conferencias y conversatorios sobre la actualidad nacional e internacional, sobre la obra y el pensamiento de Martí, y encuentros con organizaciones de la sociedad civil  cubana.

El costo de la estancia es  de 450.00 CUC (Pesos Cubanos Convertibles) por persona,  con sede en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” (CIJAM), situado en Guayabal, Caimito, Provincia Artemisa, a  40 Km. de la Capital, que incluye  alojamiento en habitaciones compartidas, la alimentación (pensión completa), transfer de llegada y salida por el aeropuerto, transportación a las actividades contempladas en el programa, servicios médicos de primero auxilios, y 4 noches de estancia en un centro turístico ubicado en la  provincia de Villa Clara .


Las visitas opcionales no están incluidas en el paquete de la Brigada. El alojamiento en el CIJAM por noches adicionales al programa  tiene un costo de 10 .00 CUC.

El CIJAM ofrece también servicios de cafeteria, bar, tienda, telefonía nacional e internacional, servicios de internet y correo electrónico, y caja de  seguridad  para los documentos personales y objetos de valor.

El pago del paquete deberá hacerse  en las primeras 24 horas después de  arribar al Campamento, por lo que se hace necesario el  cambio de su moneda  a  CUC (Pesos Cubanos Convertibles) en las  cajas de cambio (CADECA) del Aeropuerto Internacional “José Martí” a su llegada al país.

El cambio de  monedas a CUC puede ser efectuado en Euros, Dólares Canadienses,  Libras Esterlinas y Francos Suizos, de  acuerdo a la tasa de cambio internacional del día en: Aeropuertos, Hoteles, Centros de Convención y Negocios y las Cajas de Cambio (CADECA) habilitadas en el país.

Las personas que deseen hacer el cambio por transferencia bancaria a través de nuestra Agencia AMISTUR, deberán traer el comprobante de su ejecución. Se recuerda como medida de seguridad, que las trasferencias bancarias  y pagos correspondientes no deberán realizarse bajo ningún concepto en dólares norteamericanos

Los interesados deberán  contactarnos antes del 1ro de junio, del 2016,  enviándonos su nombre y apellidos, fecha de nacimiento y número de pasaporte, profesión o estudio que realiza, la fecha y los vuelos de llegada a la Habana y de regreso a su país, para  acreditarlos en la brigada y organizar los servicios de transfer en aeropuerto, así como  el  alojamiento en el CIJAM y en el  hotel de la provincia.

Cada brigadista deberá traer 2 fotos tamaño  4 X 4  cm.  para el carné que lo acredita como miembro del Contingente “José Martí”, así como ropa y zapatos adecuados (camisa manga larga, pantalón largo, guantes, calzado de trabajo y gorra o sombrero) para realizar las labores productivas.

Los brigadistas que al finalizar la Brigada,  deseen permanecer en Cuba por más tiempo de lo concebido  en el visado,  deberán solicitar  personalmente su extensión de visado en las oficinas de la Dirección de Inmigración y Extranjería.

Los idiomas oficiales serán el español, el inglés y el francés.

Seria de mucho agrado,  poder contar con su presencia y compartir con usted, lo que tradicionalmente ha sido una experiencia inolvidable,  como expresión de solidaridad y amistad entre nuestros pueblos.














Puede contactarnos a través de:



Agencia de Viajes AMISTUR CUBA S.A del ICAP 

e-mail eventas@amistur.cu               Telef:(537)834-4544/833-2374/830-1220 Ext 118

Dirección de Europa del ICAP

e-mail eurocentro@icap.cu, deuropa@icap.cu  Telef:  (537)  838-24-03/07

Camp. Internacional Julio A. Mella

brigada@icap.cu                    Telef:(534)7379-232/343.




Fraternalmente,


Roberto Rodríguez Dicks


Director Brigada Europea “José Martí”
Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

























BRIGADA EUROPEA “JOSÉ MARTÍ”.

Programa del  4 al 22  de julio  2016.


 Domingo 3 de julio
Recibimiento de las delegaciones  en el CIJAM. Alojamiento por países y recorrido informativo por las instalaciones  del mismo.

*Salida hacia opcionales previstas con anterioridad.

                            
Lunes 4 de julio 
07:30 hrs.        De pie y desayuno
10:00 hrs.        Ofrenda Floral en el Monumento a “Julio A. Mella”. Al concluir, siembra de un árbol  en el “Bosque Martiano” del CIJAM, con los  brigadistas y trabajadores del Campamento. 
10:30 hrs.        Acto oficial de Bienvenida. Reunión General de Información. Cierre de la actividad con pincelada cultural.
12:00 hrs.        Almuerzo.
14:30 hrs.        Inauguración de exposición  sobre José Martí (Teatro CIJAM)
15:00 hrs.        Conferencia: Vigencia del pensamiento antiimperialista de José Martí. Oficina del Programa Martiniano.
17:00 hrs.        Tiempo libre para actividades deportivas y recreativas. Proyección del film “El Canario Amarillo” de Fernando Pérez.      
19:00 hrs.        Cena.
20:00 hrs.       Primera reunión del  Comité Coordinador para  Jefes de Delegaciones.
21:00 hrs.        Actividad  Cultural de bienvenida en el Campamento

Martes 5 de julio
07:00 hrs.        De pie. Desayuno.
08:30 hrs.        Salida para  el municipio de Artemisa
09:00 hrs.        Visita al Complejo Memorial de los Mártires  y Héroes de Artemisa. Bienvenida  por representantes a la Asamblea Provincial de Artemisa.
10:00 hrs.        Recorrido en grupos por lugares de interés de la Provincia.
·           Visita a un proyecto comunitario.
·           Visita a una cooperativa de nuevo tipo.
12:00 hrs.        Regreso al CIJAM.
12:30 hrs.        Almuerzo
14:00 hrs.        Salida para Ciudad de la Habana. Ofrenda Floral en el Monumento a José Martí del “Memorial José Martí” en la Plaza de la Revolución. Presencia bon de ceremonia. Palabras de bienvenida de un representante  de la Sociedad Cultural José Martí. Visita al  Memorial.
17:00-19:00     Breve Recorrido panorámico de ciudad en los ómnibus.  Tiempo libre en el Centro Histórico de la ciudad
19:15 hrs.        Noche de la Solidaridad  Europea en la  Casa de la Amistad.  Cena  y actividad cultural.
22:00 hrs.        Retorno al CIJAM.


Miércoles 6 de julio
05:45 hrs.        De pie. Desayuno
06:45 hrs.        Matutino.
07:00 hrs.        Salida hacia las labores productivas
11:30 hrs.        Regreso al Campamento
12:00 hrs.        Almuerzo.
14:30 hrs.        Proyección del documental “Kwo” de Santiago Álvarez.
15:00 hrs.        Conferencia: Proceso de normalización de las relaciones entre los EE.UU. y Cuba. Perspectivas y Desafíos.
17:00 hrs.       Tiempo a disposición para actividades deportivas y recreativas.  
19:00 hrs.        Cena
20:30 hrs.        Actividades opcionales en el CIJAM. Lecciones de baile tradicional cubano.

*Salida hacia opcionales previstas con anterioridad.
**Cierre de los listados de las opcionales del día 10 de julio y envío del listado a Amistur.


                       
Jueves 7 de julio
05:45 hrs.        De pie. Desayuno
06:45 hrs.        Matutino.
07:00 hrs.        Salida hacia las labores productivas
11:30 hrs.        Regreso al Campamento
12:00 hrs.        Almuerzo
15:00 hrs.        Conferencia: “Economía cubana. La actualización del modelo económico  cubano  y la  inversión extranjera, como estrategia para  fortalecer el Socialismo”  
17:00 hrs.       Tiempo a disposición para actividades deportivas y recreativas.  
19:00 hrs.        Cena.
20:00 hrs.        Proyección del documental “Justicia en Londres” de Roberto Chile. A continuación   tiempo a disposición para actividades opcionales en el CIJAM. Música bailable.

*Salida hacia opcionales previstas con anterioridad.


Viernes 8 de julio
05:45 hrs.        De pie. Desayuno
06:45 hrs.        Matutino.
07:00 hrs.        Salida hacia las labores productivas
11:30 hrs.        Regreso al Campamento
12:00 hrs.        Almuerzo
14:00 hrs.       Inauguración de exposición sobre el Bloqueo contra Cuba.
15:00 hrs.        Conferencia: “Los derechos humanos en Cuba”  Subversión  vs Soberanía.
19:00 hrs.        Tiempo libre para actividades deportivas y recreativas.  
18:00 hrs.        Segunda reunión del Comité Coordinador de los Jefes de Delegaciones.
20:30 hrs.        Noche Cubana. (Cena incluida).

**Cierre de los listados de las opcionales del día 12 de julio y envío del listado a Amistur.


Sábado 9 de julio
09:00 hrs.        Carrera de la Amistad. Premiación por figuras del deporte cubano. Actividad cultural en el parque de Caimito, junto a los habitantes de la comunidad.
12:00 hrs.        Almuerzo
14:00 hrs.        Tiempo libre para actividades deportivas y recreativas.  
19:00 hrs.        Cena en el Campamento.
20:30 hrs.        Noche Folclórica Afrocubana.  Inauguración expocición. Breve presentación de la religión afrocubana. Espectáculo folclórico.


**Cierre de los listados de las opcionales del día 13 de julio y envío del listado a Amistur.


Domingo  10 de julio
09:00 hrs.       Tiempo libre para actividades deportivas y recreativas y opcionales.  
12:00 hrs.        Almuerzo
14:00 hrs.        Presentación de breve spot sobre el deporte en Cuba. Encuentro con  deportistas destacados, e intercambio sobre el deporte revolucionario en Cuba.
16:00 hrs.        Tiempo libre para actividades deportivas y recreativas y opcionales.  
19:00 hrs.        Cena
20:30 hrs.        Tiempo a disposición para actividades opcionales en el CIJAM.

*Salida hacia opcionales previstas con anterioridad.

 


Lunes   11 de julio
05:45 hrs.        De pie. Desayuno.
06:45 hrs.        Matutino
07:00hrs.        Salida para las labores productivas.
11:30 hrs.       Regreso  al campamento
12:00 hrs.        Almuerzo
15:00 hrs.        Presentación de documental sobre misión médica cubana contra el Evola en Africa Occidental-.
15:30 hrs.   Intercambio con médicos internacionalistas cubanos. La cooperación internacional de Cuba con otros pueblos del mundo.
17:00 hrs.        Breve receso
17:30 hrs.        Intercambio amistoso  entre las brigadas “Juan Rius Rivera” de Puerto Rico y la  “José Martí” de Europa.   
18:30 hrs.        Cena
21:00 hrs.        Participación en la actividad cultural de bienvenida de la Brigada “Juan Rius Rivera” de Puerto Rico.


Martes  12 de julio.
05:45 hrs.        De pie. Desayuno.
06:45 hrs.        Matutino
07:00 hrs.        Salida hacia las labores productivas
11:30 hrs.        Regreso al Campamento
12 30 hrs.        Almuerzo
13:30 hrs.        Actividades recreativas en el CIJAM.
19:00 hrs        Cena
20:00 hrs        Actividad cultural nocturna.

*Salida hacia opcionales previstas con anterioridad.

           


Miércoles 13 de julio 
05:45 hrs.        De pie. Desayuno
06:45 hrs.        Matutino.
07:00 hrs.        Salida hacia las labores productivas. Presencia de jóvenes de la UJC y de las organizaciones estudiantiles  FEU y FEEM.
11:30 hrs.        Regreso al Campamento
12 30 hrs.        Almuerzo
15:00 hrs.        Intercambio  con las organizaciones políticas y de masas de Cuba CTC, FMC y FEU y FEEM.
17:00 hrs.       Tiempo a disposición para actividades deportivas y recreativas.  
19:00 hrs.        Cena
20:30 hrs.        Tiempo a disposición para actividades opcionales en el CIJAM.

*Salida hacia opcionales previstas con anterioridad.


Jueves  14 de julio
08:30 hrs.        Salida para la Habana.
09:30 hrs.        Visita en grupos:
      • Grupo. 1 Hospital Psiquiatrico de La Habana. Municipio Boyeros
      • Grupo. 2 Proyecto sociocultural “Cabildo Quisiguaba”. Centro Habana.
      • Grupo  3 .  Centro  pscopedagógico  “La castellana” .
12:30 hrs         Almuerzo en restaurante local.        
14:30 hrs         Visita al Museo de la Revolución.
15:30 hrs.        Salida desde el parqueo del Museo de la Revolución hacia el Centro Histórico de La Habana.
16:00 hrs.        Tiempo libre en ciudad.
19:15 hrs.        Retorno al CIJAM.
20:00 hrs         Cena en el CIJAM.

Viernes 15 de julio
05:45 hrs.        De pie. Desayuno
06:45 hrs.        Matutino.
07:00 hrs.        Salida hacia las labores productivas
11:00 hrs.        Regreso al campamento. Reunión evaluación resultados de producción. 
12 30 hrs.        Almuerzo
15:00 hrs.        Encuentro con combatientes internacionalistas cubanos.
Proyección del film  “Caravana”.
20:00 hrs.       Reunión de información del programa en provincia.   
Posteriormente reunión jefes de países con sus respectivos                       grupos.
19:00 hrs.        Cena
20:30 hrs.        Cumpleaños Colectivo. Velada cultural  con el grupo Alma Danza  del movimiento de aficionados de Caimito.




PROGRAMA EN LA PROVINCIA DE VILLA CLARA  16 AL  20  DE JULIO


Sábado 16 de julio
05:45 hrs.       De pie. Desayuno
07:00 hrs.       Salida para Santa Clara
11:30 hrs.       Recibimiento por Delegada y funcionarios del ICAP en el Memorial  Ernesto Che Guevara.
                        Visita al Memorial del Che y al monumento a la acción contra el Tren Blindado.
13:00 hrs.        Almuerzo en la sede del ICAP en Santa Clara.
15:00 hrs.        Salida para el hotel Hanabanilla.
16:00 hrs.        Recibimiento en el hotel
19:00 hrs.        Cena en el hotel
Noche:            Actividades opcionales en el hotel.

Domingo 17 de julio
08:00  hrs.       Desayuno
09:00 hrs.        Viaje en barco por el Lago Hanabanilla: observando el paisaje rodeado
                        de montañas.
12;00 hrs         Almuerzo en el restaurante campestre Río Negro.
16:00 hrs.        Regreso al hotel Hanabanilla.
19:00 hrs.        Cena en el hotel
Noche:            Actividades opcionales en el hotel.

Lunes 18 de julio
07:00  hrs.       Desayuno
09:00  hrs.      Salida hacia el Consejo Popular de Jibacoa. Información sobre el plan de desarrollo de la montaña, denominado Plan Turquino.
Visitas al hospital rural; centro de producción de medicina a partir de plantas medicinales y su expendio en la farmacia; Centro Universitario; Casa de Cultura: Demostración de artistas aficionados de la comunidad. Intercambio con ellos.
12:00 hrs.       Almuerzo en el hotel.
14:00 hrs        Tarde libre en el hotel.
19:00 hrs.       Cena en el hotel
Noche:            Actividades opcionales en el hotel.


Martes 19 de julio
07:00  hrs.       Desayuno
08:30  hrs.      Salida hacia Manicaragua
09:00  hrs       Visita a la Fábrica de Tabacos, a un policlínico y encuentro en la Casa de Cultura con aficionados.
                       Presentación de agrupaciones artísticas propias de la localidad.
12:00  hrs       Regreso al Hotel Hanabanilla. A la llegada, almuerzo.
14:00 hrs.       Visita al Grupo de Teatro Escambray, institución cultural emblemática de nuestro país.
16:00 hrs.       Regreso al hotel.
19:00 hrs.       Cena en el hotel
20:30 hrs.       Encuentro con los CDR en la comunidad La Campana.

**Cierre de los listados de las opcionales del día 23 de julio y envío del listado a Amistur.


Miércoles 20 de Julio
07:00 hrsDe pie y Desayuno
08:00 hrs.  Tiempo libre a disposición en el hotel.
11.30 hrs.   Almuerzo en el hotel.
                   Entrega de habitaciones.
13:30 hrs.  Salida del hotel.
14:00hrs.   Salida hacia el CIJAM
19.00 hrs.  Arribo al CIJAM
20.00 hrs. Cena en el CIJAM
21.00 hrs. Actividades recreativas. Competencia de baile por pareja.

Jueves 21 de julio
07:00 hrs.        De pie. Desayuno
09:30 hrs.        Salida para las Playas del Este (Tarará) Almuerzo en el lugar (Empaquetado del CIJAM)
16:00 hrs.        Regreso al CIJAM
17:30 hrs.        Preparación de la Noche Europea
18:00 hrs.        Cena
21:00 hrs.        Noche Cultural Europea (Presentación de bailes y ritmos tradicionales europeos). Y Fogata de la Amistad.  Invitados una representación de estudiantes extranjeros en cuba 


Viernes 22 de julio
07:00 hrs.        De pie. Desayuno
09:00  hrs.       Reuniones de evaluación por países.
10:30 hrs.         Acto oficial de Clausura de la Brigada. Lectura de la Declaración Final. 
12:00 hrs.         Almuerzo
14:30  hrs.       Reunión final del Comité Coordinador para jefes de delegaciones.
17:00 hrs.        Tiempo libre a disposición en el CIJAM
18:00 hrs.         Cena
21:00 hrs.        Actividad cultural de despedida.


Sábado 23 de julio
08:00 hrs.        De pié y desayuno
10:30 hrs.        Salida hacia La Habana para los amigos  que permanecen en
                       Cuba.
                        Salidas hacia el aeropuerto para el regreso de las delegaciones a sus países.    

*Salida hacia opcionales previstas con anterioridad.





Desglose de Servicios Incluidos
Serán 19 noches de estancia: de ellas 15 en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” (CIJAM), ubicado en el municipio Caimito, en la provincia de Artemisa, a 45 Kms. de La Habana, y 4 noches en instalaciones de turismo en la provincia de Villa Clara.
La estadía tendrá un costo de 450.00 CUC que incluye alojamiento (en habitaciones compartidas hasta 6 personas en el caso del CIJAM) y habitaciones dobles y triples en provincia, pensión alimentaría completa y transportación a todas las actividades del programa.
Alojamiento:
HOTEL
PLAN
Noches
CIJAM (4 al 14)
AP
10
CIJAM (14 al 15)

MAP
1
CIJAM (15 al 16)

AP
1
Hanabanilla (16 al 18)
MAP
2
Hanabanilla (18 al 20)
AP
2
CIJAM (20 al 23)
AP
3
Total

19 


AP: Alojamiento, desayuno, almuerzo y cena (con un líquido incluido en comidas)
MAP: Alojamiento,  desayuno y cena (con un líquido incluido en comidas)

Transportación:
Ø  Uso de buses durante todo el programa de la brigada.
Otros servicios:
Ø  Guía para el programa descrito.
Ø  Asistencia directa permanente.
Ø  Almuerzos y Cenas en diferentes restaurantes del país (con un líquido incluido).  
Ø  Recorrido y visitas a lugares de interés referidos en el programa.

Servicios no incluidos:
Ø  Visitas a instituciones cubanas que no aparezcan en el programa y deban ser pagadas en divisas.
Ø  Exceso de equipaje
Ø  Almuerzos y cenas que no están en el programa definidos como incluidos.
Ø  Llamadas telefónicas locales o internacionales, bebidas, propinas, gastos personales.
Ø  Vuelos Domésticos y/o Internacionales.

Informaciones adicionales:
Si el pago lo realizará a través de transferencia bancaria debe tener en cuenta la siguiente información:

  • Pago mediante Cheque o Transferencia Bancaria a la Cuenta Bancaria en CUC número 0300000002874227, Titular Amistur Cuba S.A. de la sucursal del Banco Financiero Internacional sita en 3ra y B, Vedado, Plaza de la Revolución, ciudad de La Habana. Dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de la presentación de la factura.


  • Se recuerda como medida de seguridad, que las trasferencias bancarias  y pagos correspondientes no deberán realizarse bajo ningún concepto en dólares norteamericanos






NOTAS  ACLARATORIAS
Complementando el  Evento  ,  la  Agencia de Viajes AMISTUR    CUBA SA,  ofertará  varias excursiones turísticas, en  horarios  que no interfirieren en las actividades  del programa:
Opcionales  ( mínimo  20  PAX)
Precio CUC
Cabaret Tropicana
65,00
Excursión a Varadero  Day use  hotel Playa de Oro
45,00
Excursión a  Playa Girón
37,00
Cabaret  Parisién
35,00
Excursión a Viñales
33,00
 Excursión a Varadero Plaza América
30,00
Excursión  Comunidad de desarrollo Sustentable Las Terrazas
28,00
Visita  y recorrido Acuario Nacional de Cuba.
27,00
Excursión a  Playas del Este
25,00
Cabaret Habana  Café. Buena Vista Social Club.
25,00
Recorrido de ciudad nocturno y Disfrute de ceremonia del  Cañonazo de la Habana
20,00
Recorrido de Centro Histórico de la Habana Vieja.
5,00
Para  la confirmación de los  cupos,  debe ser enviado a la   Dirección de Europa, ICAP y a AMISTUR CUBA S.A.  los nombres, número de pasaporte, fecha de arribo y salida del país con confirmación  de  vuelos de los interesados.
De forma obligatoria todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, para el ingreso al país, deben contar con una póliza de seguro de viaje, con cobertura de gastos médicos, expedida por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario